domingo, 27 de marzo de 2011

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE TSUNAMI

pueden ver mejor las imagenes haciendo click para aumentar el tamaño...
y el efecto ANTES Y DESPUES!!!!




OTRA SUDESTADA.


No se por suerte lo que se siente cuando algo tan terrible como un terremoto, tsunami o maremoto arrasa con todo, absolutamente con todo diezmando aquello que la gente que lo sobrevive creía importante, trascendente, imprescindible llevándose vidas como si fuesen piezas de un rompecabezas, livianas y con distintas formas, que solo son y significan algo acopladas a sus otras cientos de figuras que hacen componer un todo, no se lo que se siente al volver al lugar donde antes estuvo todo y solo encontrar fragmentos, pedazos de una historia tan reciente que ni siquiera es historia, y por mucho que se esfuercen los noticieros, los diarios, las publicaciones de todo tipo en acercarnos imágenes a cual más sobrecogedora y siniestra, solo el que pasa por la dolorosa, traumatica y desesperante tragedia podrá, (si es capaz) manifestar su sentir, y uno dice, como se puede, como se sigue, lo dice de este lado del mundo, de este lado de la pantalla, lo dice mientras sigue haciendo otra cosa, y ellos,todos, también tienen que hacer otras cosas, arrancando desde su inmenso, contenido y respetuoso dolor, en algunos casos, en algunos pueblos, en otros será más exhibicionista, rastrera, impiadosa, es solo cuestión de culturas.
Pero lo que sí sé es que la pena y el dolor que pueden sentir esta atomizado, es un dolor colectivo, nadie tiene la exclusividad, ni siquiera los protagonistas del suceso, que por un lado resulta desolador pero por otro ayuda a no enloquecer y empezar de cero con la convicción de que no sos vos, ni el hacedor del desastre, ni el provocador y que lo único que está en tu mano es el minuto siguiente.
Si yo tuviese la oportunidad de dirigir una película, en la cual su protagonista acabara de perder a la persona amada (y no me refiero a que se muera, si no a que te deje así unilateral mente, tirado-da en el anden) describiría el estado mental y físico de quien padece un dolor semejante, con las de una Ola Gigante, no de 10 metros, de 20 o de 30, que aparece así de la nada, irrumpe, te golpea por todos lados, te deja aturdido, sangrando, mientras ves pasar flotando las fotos, las canciones, las palabras, las piernas entrelazadas, el orgasmo que explota, y cuando te estas reponiendo tratando de esquivar otra embestida, otra vez la ola te envuelve, te empuja, te golpea contra la pared y vos querés despertarte querés que todo sea un sueño, o morirte, morirte ahí y ya está, si total no servís para nada, pero no, no te morís sobrevivís, y yo que soy vos pero ahora soy el director de cine, dejo que vivas y que pasados los 3 minutos que duró el tsunami, puedas ver, tal cual te lo enseñan por tele, cuando les pasa a los otros, como casi nada de lo que creías valioso sirve , como tanta agua dejo al descubierto tanta mugre, tanta desolación, y querés empezar a levantar, pero el cuerpo no te da, las fuerzas tampoco, este terremoto te toco a vos solo-a, y te lo tenes que bancar, como se lo bancan los japoneses, gritando para adentro, respetando el dolor ajeno, sin hacer de tu tragedia una tragedia colectiva, porque es solo tuya, porque el otro-a te dejo tirado cuando vio que venia la ola, y encima aveces te dice que lo hizo por tu bien, porque del otro lado caían cascotes y entonces no te da ni la oportunidad del desahogo, pero es así estas solo-a hermano-a crees que no hay nada que te pueda llevar más abajo, pero si lo hay, como la gente que te dice después de todo si la ola no te mató fue una desgracia con suerte, que lo que no te mata te hace más fuerte,o que siempre hay una luz debajo del lodazal que dejó el tsunami, también están los sabios, los maestros que te tiran un "es lo mejor que te pudo pasar", como si supieran que es lo mejor para vos, mamadera....Y yo como en esta película voy así a lo bestia, no voy a filmar la mente con su reconstrucción, la voy a dejar así en el aquí y el ahora, con todo tirado, destruido, mojado, hundido, con vos que soy yo en algún momento del pasado, hecho-a mierda y sin fuerzas ni para enfrentarte a la duda, porque así tiene que ser, como dice mi medico del grupo desfumatorio, todo lo que hace un efecto rápido y placentero, cae con la misma rapidez, lo de un clavo saca otro clavo es la pelotudez máxima, cualquier clavo aunque sea el Dios Sexo del los Clavos, metido en una herida abierta y sangrante,lo único que puede causar es dolor instantaneo, molestia en el mediano plazo y una infección causante de amputación en un futuro inmediato.
Como no voy a dirigir ninguna película, este final es abierto, y como muestra de que aunque sea un lugar común decir que se sale y se puede, valga mi ejemplo que he sobrevivido (creo) a un par de catástrofes de esas sin precedentes y el pueblo japonés, que aún sabiendo que esto les podía pasar y seguramente puede volver a pasarles, eligen volver a empezar.





NO ELEGI UN BUEN MOMENTO PARA DEJAR DE FUMAR.

AÚN ASI LLEVO 4 DIAS SIN HACERLO, EL RESULTADO ESTA A LA VISTA Y LA ESCRITA.

18 comentarios:

  1. #
    #
    #

    *
    Maria Itati Costa
    CUANTA CRUDA VERDAD! ...HERMOSAS PALABRAS...! Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO......

    ResponderEliminar
  2. me mato el hombrecito ahi en el faro engullido por la ola, no podias graficarlo mejor.
    me encanta lo que escribís y como lo haces.
    ALE, Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Te escribo desde abajo de la ola del tsunami, tomo como propias cada palabra y sirve para salir adelante y saber q siempre hay algo mas x q luchar.

    Marche papá de la hermosa Miranda

    ResponderEliminar
  4. Mas claro....imposible..!!! Tan cierto q se me pone la piel de pollo...!! SanSasso - Argentina

    ResponderEliminar
  5. lucho, valencialunes, marzo 28, 2011

    terriblente real, cada definición-afirmación es tal cual, la observación de cada detalle es más que una foto, es ver los sentimientos en 3d, la metafora del clavo impagable, claro que solo podemos entenderlo los que alguna estuvimos ahí mismo, donde esta el hombrecito de la foto que ilustra la nota. simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  6. DE TÍ NO SE PUEDE ESPERAR MAS QUE BOFETADAS, PERO DE LAS BUENAS, LAS QUE TE DESPIERTAN LA CONCIENCIA, VALE QUE PARA DESCRIBIRLO PRIMERO HAS TENIDO QUE PASAR POR ELLO.
    DEMOLEDOR Y A LA VEZ PLENO DE ILUSIÓN.

    ResponderEliminar
  7. tana tanita tana, primero lo primero si engordas como una vaca, fumá, si tenes que empastillarte, fumá, si estas deprimida, fumá, se que se me van a venir encima mil pelotudos, pero es peor que se te reviente el intestino por la gordura y la ansiedad, es peor que estes ansiosa y desesperada a que fumes unos cuantos puchos por día, ahora si te la bancas así a lo bestia y no hay gordura, ni ansiedd, ni pastillas entonces avanti.
    de la nota te digo que es magnifico poder sufrir así por algo o por alguien, que no hay sentiemiento mas genuino y grandioso que el de sufrir por perder lo que se ama con locura y no llegar a enloquecer por mantener un amor que ya no existe.
    Te quiero hasta la punta de la ola de 30 metros y acordate no sufas al pedo.

    ResponderEliminar
  8. laura, barcelonalunes, marzo 28, 2011

    AY POR FAVOR, QUE MANERA DE DECIR , IMPECABLE LA COMPARACION Y LA UNION DE LAS DOS SITUACIONES DE PERDIDA Y DOLOR, CUANTO MATERIAL DA VIVIR NO? ME ENCANTO, ME LLEVÓ A MOMENTOS VIVIDOS QUE CREIA OLVIDADOS, PERO NO, PARA NADA AHI ESTABAN.

    ResponderEliminar
  9. grosa kety gorsa grosa¡
    nahuel.

    ResponderEliminar
  10. oscar desde argentinamartes, marzo 29, 2011

    la del terremoto no, no me gustaría pasar por eso ni que ningún ser querido tenga que pasarlo, pero no esta en nosotros, es solo cuestión de geografía, pero lo del estado catatonico por desamor, con el tiempo uno aprende que no hay estado mas puro y mas impresionante, con todos los sentidos a flor de piel, quien no lo vivio es como si estuviese muerto. Odio darle la razón al russo pero si vas a sufrir como una enana fumá, poco, los justos, los que dan placer...si podes y ves que no te mata ni te enloquece dale que vale la pena, solo por comprobar que sos capaz!!!

    ResponderEliminar
  11. Vieja, viejita, tu nota es impecable, no tiene desperdicio en ninguna de tus palabras. Increible que tengas las palabras para llegar de distintas maneras a tanta gente.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a Marian. Impresionante la llegada a diferentes realidades.
    Mi amiga es una genia!
    Y es Mi amiga!

    ResponderEliminar
  13. Tanto los terremotos geograficos como los emocionales estan para enseñarte una sola cosa, que la vida es un instante y el que estaba mirando otro canal se la perdio, todo fugaz, todo paso, cuando? Si tenemos tiempo aprendamos a disfrutar el segundo a segundo, lo demas para mi en lo personal sigue sin tener explicacion. Para los terremotos emocionales nada mejor que el abrazo de un ser querido, nunca falla. Mabel desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. Gaston Oliva Buenisimo

    ResponderEliminar
  15. Nati Losa Vera sin palabras...

    ResponderEliminar
  16. muy bueno como siempre, claro, duro, inteligente y bien contado.

    ResponderEliminar
  17. por suerte muchos somos como el pueblo japonés, aunque sepamos que podemos sufrir y que lo más probable sea pasarla más mal que bien, volvemos a enamorarnos a crer que esta es la buena y que es diferente y tambien aveces hay que reconocerlo somos la ola.

    ResponderEliminar
  18. es tal cual, una patada ahi mismo, como dice paola aveces somos la ola y hacemos mucho mal.
    pla pla plaaplaaaa cerrado y de pie.

    rojo de avellaneda.

    ResponderEliminar

la que modera los comentarios es rubia, sabrán entender, ustedes tranquilos, comenten sin miedo, eso de la moderación es puro cuento, porque además de rubia es ARGENTINA.