domingo, 29 de diciembre de 2024

CRONOLOGIA DE UN SER SIN ALMA (De la A a la Z)

 

AMORAL, APÁTICO, AGOTADOR, AMARRETE. 

BIPOLAR, BRUSCO, BRUTO, BASTARDO

COLERICO, CRISPADO, CINICO, CORRUPTO

CHANTA, CHARLATÁN, CHUSMA, CHATO, CHOTO.

DETESTABLE, DISABRIDO, DESCOLORIDO, DESESPERANTE.

ESQUISOFRENICO, ENVIDIOSO, ENGREIDO, EVASOR.

FRUSTANTE, FUNESTO, FRIO, FRACASADO, FALSO. 

GROSERO, GROTESCO, GASTADO, GRASOSO.

HOMOFÓBICO, HIRIENTE, HARAPIENTO, HIPOCRITA.

IGNORANTE, IGNOMINIOSO, INJUSTO, INHUMANO.

JODIDO, JUZGADOR, JACTANCIOSO, JODEDOR.

KÁRMICO, KAMIKASE.

LAMENTABLE, LERDO, LAPIDARIO, LASTIMOSO.

MENTIROSO, MALPENSADO, MALEDUCADO, MANIPULADOR.

NARCICISTA, NEUROTICO, NEGADOR, NOCIVO.

ODIADOR, OBSCENO, ORDINARIO, OBSESIVO.

PROMISCUO, PENDENCIERO, PRIMITIVO, PSICOPATA

QUERELLANTE. QUEDADO. QUISQUILLOSO. QUEMANTE.

RIDICULO, RASTRERO, RUSTICO, REPUGNANTE.

SINIESTRO, SOPORIFERO, SINVERGUENZA, SADICO.

TORPE. TACAÑO, TRAMPOSO, TOXICO.

UTILIZADOR, UMBROSO, ÚLTIMO, UNIFORME

VÍCTIMA, VANIDOSO, VIOLENTO, VACIO.

XENOFOBO.

YOISTA, YOYO, YUNQUE, YERMO.

ZOPENCO, ZOMBI, ZAINO, ZURRADOR.

COMPLETITO.

sábado, 21 de diciembre de 2024

ENTRE FANTASMAS

 Amo el caos, tanto como la calma que precede a ese instante, caótico. Amo ese impulso que me eyecta como una flecha, y me hace abarcar mi propia inconstancia, empezar una cosa y virar 180 grados, para enfrentar otra que nada tiene que ver con la anterior. Me cuesta concentrarme en el silencio, levanto con la misma fuerza un kilo de plomo que uno de plumas, y me descubro a veces aferrada con una garra descomunal al mate o a la pava, como si de eso dependiese que el mundo no se derrumbe. Haga lo que haga llevo más de una cosa en la mano, soy un verdadero festín para los psiquiatras , porque puedo ser tan resolutiva y practica, como ahogarme en una tapita de gaseosa, tengo miedo de todo, y todo lo hago venciendo esos temores, el camino que elijo siempre es el más largo, si la ruta se bifurca , no pienso, no razono y sigo el impulso, yendo a Paraná cuando el destino era el mar. No puedo parar, no resisto la lentitud, no puedo esperar a mañana, ni envolver un regalo dignamente, ni abrir un paquete sin arruinarlo. Y sin embargo  soy la más tenaz y paciente para lograr mis objetivos, y para enfocarme en las necesidades de los de más. 

Mis fantasmas no quieren irse, y bailan conmigo en el caos diario, me empujan, se ríen, se divierten conmigo, a veces me dicen que no me dejan, porque los vuelvo locos, pero nunca se aburren de día, y como no les doy tregua se van a dormir temprano.

Amo ordenar mi caos y rodearme de personas caóticas, que hacen y no que  dicen hacer, que no dan consejos, que se ríen  de sí mismas, que asumen, que arriesgan, que anteponen una charla, aunque les falte tiempo, que se las note vivas, despiertas, inquietas, que se permitan el caos y la incertidumbre.

Que duden de todo y todo lo cuestionen, que no se aferren a ninguna certeza, y que no dejen de confiar en su propia fuerza.

Por ahora mis fantasmas y yo nos estamos llevando bien. Por lo menos estamos jugando a ver quién se cansa primero, pero eso de aburrirnos jamás.