viernes, 6 de noviembre de 2015

LO IMPOSIBLE SOLO TARDA UN POCO MAS

https://vimeo.com/138721244
https://vimeo.com/138721244

Escribe Kety Mangione
Post. KM. 06/11/2015

Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se queda la fiesta.

La de los sentidos, la del sacrificio, la de las horas robadas al sueño
entre pañales, fiestas de fin de curso, nietos que crecen, hijos en
constante crisis de crecimiento, dejando su propia adolescencia y
entrando en la adultez sin escalas y con escollos.
Tratando de procesar la muerte artera y temprana de un amigo,
con los nervios a flor de piel, con el terror a la exposición, con
el miedo atroz de quedarte desnuda con un cuerpo imperfecto,
lleno de marcas de vida.
Con todo y por todo eso, vale la alegría.
Acá estamos mi espíritu indómito y yo, nos volvimos a juntar
después de muchos años, y nos volvimos a reír, y nos perdonamos
y nos reconciliamos con todos los enemigos y ahora queremos
volver a ser uno y dar lo mejor que tenemos a quién bien lo quiera
recibir.

Como dice Mario Trejo. La mejor forma de esperar es ir al
encuentro. (Eso hacen las abuelas y madres del dolor) y eso hice
yo conmigo, deje de esperarme y fuí a mi encuentro!!

domingo, 25 de octubre de 2015

LOS 23 ESTAMOS BIEN



Y el que se fue a buscar AGUA EN MARTE, también!!

Escribe. Kety Mangione
post, K.M  25 de octubre de 2015





No te abandoné, todo lo contrario, tampoco abandone a mis fieles y maravillosos lectores, de cada rincón del mundo que me vienen acompañanado y haciendo el aguante desde hace 8 años. Solo fue, bueno esta siendo un impasse, para salir al resto del mundo, para poner en papel y que todos puedan asomarse a las letras parejitas y prolijas, que puedan tener en un estante estos relatos nacidos en la libertad de la web, que por mucho que avance la tecnología sigue siendo más respetado el escribiente, el que se atreve a dar la letra y quedarse desnudo, ante el público de carne y hueso y no el respetable pero invisible leyente del otro lado de la pantalla.
Tiene su razón, tomar la decisión, ordenar la cabeza, el corazón, tomar aire y lanzarte a la aventura de que tu creación vuele y se expanda, es como toda obra de arte, lo más valiente y descabellado que uno puede hacer.
El 28 de mayo de este año, después de la partida de mi ahijada Delfina, que había estado llenando la casa de vida junto a su novio Guido, llegue a casa y antes de ordenar, antes de cambiarme de cuarto, antes que nada, me senté en la computadora y me puse a buscar opciones para publicar un libro. Hacía ya tiempo que la idea de recopilar y adaptar los relatos del blog y publicarlos me daba vueltas en la cabeza, pero siempre me sobraban las excusas de todo tipo, además de tener un miedo ancestral al fracaso y a no ser capaz de llevarlo a cabo.
Siempre,  todo lo que hago, sea lo sea, lo hago lanzada desde el terror más absoluto, es ese miedo el que me ha llevado por la vida, esa sensación de caer al vacio, de ahogarme, sintiendo que no seré capaz de dar el próximo paso.
Creo que cualquier persona que se haya relacionado con el arte en cualquiera de sus faces, sabe de que le estoy hablando, y también lo saben aquellos que han tenido que tomar
desiciones trascendentales en la vida, de esas que son a todo o nada, de esas que te modifican para siempre, tanto si las tomás como si te quedás inmovil, solo que los que se quedan quietos porque les gana el miedo, nunca podrán saber que hubiese pasado si tomaban el otro camino, yo soy incapaz de quedarme con esa duda, aunque en estos últimos años me estaba pasando y cada vez se instalaba en mí con más fuerza, no salir de una zona de confort de mierda, porque fue el confort más inmundo e incomodo en el que hubiese estado nunca, así como dormir sobre una cama de clavos y aceptarlo como “comodidad”. También es cierto que después de tener a mis hijos, hubo dos etapas bien marcadas, la primera hasta que ellos fueron adolescentes donde yo tenía la fuerza de un huracán y podía con todo, y cada golpe, cada envestida del destino me hacia más fuerte, más ingeniosa, más inteligente, me agigantaba con la figura de ellos. La otra etapa la vivo hasta ahora, donde con exilio incluido, me volví frágil, tonta, donde los miedos no pasaban por tomar desiciones, ni por hacer cambios, los miedos pasaban y pasan por mantener la armonía familiar, por no desentonar, por lograr el pedacito de unión, porque el bienestar no falte en sus vidas y en las vidas de mis nietos, pasa por minimizar (sin victimización alguna) lo que me pasa y magnificar cualquier circunstancia que les toque vivir a ellos, será quizás por el temor a la soledad o por estar en lugar que siento no me perteneces, o simplemente porque esa fue mi zona de confort, mi lugar donde esconderme a vegetar par no tener que pasar por la difícil tarea de ser yo misma, de estrellarme contra la pared, de temblar de emoción, de deseo, de adrenalina de ganas.
Así que ahora acá estoy, he publicado mi libro, que se lo debo a este blog y a todos los que acompañaron este proyecto, pero sobre todo me lo debo a mí.
En el medio paso de todo, fueron meses de arduo trabajo a hurtadillas, robándole horas al sueño, haciendo malabares con la plata, noches de elegir los relatos, de buscar los más viejos en lugares insólitos, de ver que sí y que no, de desistir diciendo que nada servía y volver a la carga.
Poco a poco mi cabeza se ordenó, y las cosas empezaron a darse, así como naturalmente.

Los finalmente elegidos fueron 23 relatos. Las personas  para saber de este proyecto, antes que saliera a la luz, fueron sin programarlo 23.
El 23 de junio cerré trato con la editorial Circulo Rojo, y ellos me mandaron toda la data más el contrato, para que lo estudie y de el ok.
El 23 de setiembre me confirmaron que los libros salían de la editorial y viajaban hacia Mallorca. (después no fue tan así)
Los exhibidores donde van los libros para las presentaciones, tienen atrás un código de barras y una fecha 23 DE SETIEMBRE DE 2015.
En el medio de todo esto me contacto y finalmente cierro trato con una Editorial Argentina, para la presentación de Agua en Marte allá, resultó estar ubicada en la calle Padilla, donde antes funcionaba el deposito de papel craf y lapiceras 303, THE RIVER SUPLY COMPANY S.A., donde mi viejo trabajó desde el segundo día que llegue de Italia a Argentina y ahí se quedo durante 23 años, el día 22 de setiembre de 2015, mi papá hubiese cumplido 98 años, y yo enviaba por transferencia el dinero para comenzar la publicación con ellos.
El día 23 de setiembre y como no? Me mandaron un mensaje de bienvenida de la Editorial y yo les envié el primer borrador para empezar el trabajo de publicación.
El 23 de octubre pasado , ellos me mandaron la tapa del libro terminada y yo les mandé el último borrador corregido.
También fue el 23 de setiembre que yo empecé a hacer público mi proyecto en las redes sociales, y lanzé la campaña y empezaron las repercusiones, las palabras de apoyo, las de aliento, la alegría y la sorpresa de quienes nada sabían y no salían de su asombro,
El 27 de setiembre, mi teléfono sonó, así como lo he dicho muchas meses en mis relatos, a deshora, a destiempo a desclima, a altas horas de la noche. Mi compadre, mi amigo, el marido de mi mejor amiga , (la primera persona que supo de este proyecto y que es además la madrina de Agua en Marte), el padre de Delfi y Tobias, el hijo de Osvaldo que tiene 93 pirulos y el hermano de un afligido y desencajado Lito, que estaba a miles de kilómetros como yo recibiendo la noticia más absurda, estúpida y sin sentido que  hubiésemos imaginado recibir, Daniel con 62 años,estaba muerto!
El 28 de setiembre, con los ojos apenas abiertos y rojizos, con el corazón desbordado de dolor y los sentidos confundidos, los noticieros y diarios de todo el mundo no hablaban de otra cosa , habían encontrado AGUA EN MARTE, yo estaba tan aturdida que pensé que oía cualquier cosa. Después a la vista de todos los mensajes que mando mi compadre, para que nos quedemos tranquilos, supe que el estaba ahí en Marte, instalado y cagándose de risa de todos nosotros y de los medios de comunicación, que repetían lo que él les dictaba desde su trono de lujo.
Mañana será la última presentación aquí en Mallorca, de un libro que la editorial me entregó lleno de HORRORES, de todo tipo, faltas de ortografía, comas y puntos y palabras omitidas, construcciones de frases que no se entienden, pero como en todas las cosas de mi vida, yo siempre trato de leer el mensaje, y me pregunto tiene solución? Con lo que ya esta impreso NO, no la tiene, ellos no se hacen cargo, porque el contrato así lo dispone y yo he tenido mi parte de culpa por no advertirlo en su momento o por haber pasado por alto los errores que ellos cometieron, Pero si tiene otras soluciones, y es que en las versiones de Internet lo arreglarán y que si se vende bien y hago otra tirada, también quedará solucionado., Para esta y usando toda las chapuceada Ketiana más la fuerza de voluntad más férrea de la que soy capaz, imprimí, recorté y pegue 200 fe de erratas en los marca páginas, porque no podía soportar semejantes errores en mi obra.
Nada que no se solucione leyendo este libro fumado y alcoholizado, donde ni van a advertir que haya error alguno.
La versión argenta parece que la salvamos y sale con fritas.
Por eso los tenía abandonados carisimos lectores de mi blog, porque estaba ocupada en hacer un libro lleno de errores, cuyas dedicatorias escribí equivocándome de nombre del comprador y tratando de arreglarlo con explicaciones aún más confusas y descabelladas,
Pero saben que? Desde el 9 de octubre que empecé con las presentaciones acompañada por mi hijo pequeño, que me hizo de anfitrión y me ayudo a romper el hielo contando maravillas de mi humilde persona, y después en el Restaurante Quince, lugar donde trabaja mi hijo mayor, con un aluvión de gente increíble, donde todo salió perfecto gracias a mi hijo y sus compañeros y su jefe y después en la biblioteca de nuestro pueblo y en Cala Millor en un bar de unos argentos macanudos, donde todo fue a pura emoción, ya que leí el relato PARA COMERTE MEJOR, donde entre otras cosas, hablo de los recuerdos asociados a la comida y al NO tener que comer, pero por sobre todo hablo de mis hijos , hablo de cuan unidos estuvimos siempre, hablo de cuántas cosas hemos tenido que transitar, pero que unidos siempre hemos podido resolverlas y por sobre todo reírnos de nuestras propias desgracias, de las cuales hemos salido indemnes pero por sobre todo juntos.
Les decía saben que? `por primera vez en 13 años, me sentí viva, me sentí plena, volví a ser yo a enfrentarme con mis terrores, a luchar con mis mariposas en la panza y mi temor de caer al vacio.
Cosas que solo se pueden experimentar si estas vivo.

Para los que  no estén en Mallorca y quieran adquirir el libro autografiado (con errores y fe de erratas) lo pueden comprar por la página de la editorial.
Para los que lo quieran arreglado , en unos días ya estará la versión sin errores por AMAZON. FNAC. EL CORTE INGLES.



Para los argentos de Capital Federal , Avellaneda y Wilde, nos vemos en diciembre face tho face . espero que sin fe de erratas y sin dedicatorias fallidas, (No prometo nada, puede fallar)

Enlaces.
www.editorialcirculorojo.es ir a PUBLICACIONES, RELATOS. AGUA EN MARTE
www.amazon.com  libros. Agua en Marte, ya está disponible
TAMBIÉN LO PUEDES PEDIR ENVIANDOME UN E-MAIL A lanonninna@yahoo.es , allí te contestaré y te daré los datos para que hagas un ingreso o puedes optar por pagar contra reembolso.

miércoles, 19 de agosto de 2015

ENTONCES, REZO POR VOS







Re edición de esta nota, que escribí en honor al Gitano, cuando estaba internado, y todos soñábamos con un mejor desenlace.
Para vos, que tenias tanta razón. AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL!!!
Post. K.M. 19/08/2015 (feliz cumple Sanchez de mi vida)


NO TODO SIGUE IGUAL DE BIEN.


20 de Noviembre de 2009. por. K. M.

Casi a punto de enloquecer, entre el Caso Gürtell, la corrupción urbanística, el paro, la crisis, que crisis? La embarcación pesquera Alacrana y la bendita selección Española que no para de ganar y hacer 25 goles por partido (menos a nosotros obvio, que apenas nos pudo ganar por diferencia de un gol y conste en actas,de PENAL) me hinche las pelotas y me dije, aprovechando las enormes ventajas que nos ofrecen las compañías aéreas, que se matan entre ellas para complacernos y brindarnos servicios cada vez mas sofisticados,con garantía de satisfacción total y teniendo en cuenta que esta vez fui muy previsora y saque un seguro de cancelación cuando hice CLIC CLIC, en setiembre pasado, me fui directo para el aeropuerto ticket electrónico en mano y seguro de cancelación en pie y emprendí mi periplo para reencontrarme con Haydee en Bayres y de ahí salir disparadas hacia Mendoza para estar presente junto al Gitano en horas tan difíciles. La cosa se complico un poquito, en principio el seguro no me fue muy útil, porque parece que solo se podía efectuar la cancelación por muerte del titular del billete y siempre y cuando estuviese debidamente  documentada sin errores de ningún tipo y presentada (para su evaluación) por un familiar directo, de ser posible con el mismo grupo y factor sanguíneo y si no es mucha molestia con el mismo color de ojos, pensé en suicidarme ahí mismo con tal de ver si el seguro funcionaba, pero me aclararon que debía ser muerte natural y que las catastrofres climatologicas tampoco se aceptaban. Desistí y me encaminé directo hacia la ventanilla de Air Comet para que me indicaran el recargo que debía pagar por realizar un cambio y poder viajar , pero el primer escollo fue caer en la cuenta que no había tal oficina de tal compañía, en  informaciones, muy amable la chica DE LA I, me documentó, explicándome que la compañía motivo de mi consulta y la que cruzaba el charco hasta tierra firme se acababan de divorciar, en propias palabras HAN ROTO ACUERDO y a continuación me sorprendió muchísimo que me preguntara si sabia nadar. Sali corriendo a buscar un teléfono publico para llamar a Haydee y avisarle que no iba a llegar a tiempo para el primer parte medico del Gitano y que ella se adelante, pero resulto totalmente imposible el contestador me decía que el abonado estaba momentáneamente restringido para recibir llamadas, empecé a desesperarme, el sudor me empañaba los anteojos y se deslizaba con tal velocidad a lo largo de todo mi cuerpo que la gente llego a confundirme con la sirenita (de espaldas y de cintura para arriba).
Finalmente y movida por mi creciente enajenación de salir de este caos y llegar a mi pacifico terruño, me colgué de una tabla de surf que llevaba un empleado del aeropuerto hacia un avión de carga y en menos que canta un gallo estaba en una hermosa bodega rumbo a Rio de Janeiro, eso sí hizo un par de escalas, pero tuve tanta suerte que se quedo sin combustible en pleno vuelo y como estábamos sobrevolando en círculos aterrizo justo encima del Cristo Redentor en una maniobra impecable del piloto.
Yo aproveche que todo el mundo estaba aplaudiendo y festejando salí de raje, la tabla se me había incrustado formando una segunda piel, pero nada podía detenerme, el envión del coletaje me mando directo y sin cambiar de anden del Cristo hasta Los Portones, de ahí a la clínica, 15 minutitos caminando. 
Quiso el destino que antes de terminar mi recorrido me la encontrase a mi querida Haydee que venia a paso firme, arrastrando una valija de dimensiones inconmensurables y totalmente encorvada por una mochila que a ojo de buen cubero le calcule un metro cuadrado y unos 25 kilos de peso, además tenia mascara anti-gases, chaleco antibalas, escudo anti puñaladas y un patito de goma.
El abrazo fue una odisea, pero al sentir su contacto mi cuerpo volvió a la vida, es increíble, pero no importa a cuantas dificultades me tenga que enfrentar, cuando estoy en mi tierra y abrazo a un ser amado todo tiene sentido, todo vale la pena.
Haydee no es muy farolera y se resiste mucho a las muestras de afecto, pero yo no podía soltarla, mientras hacia malabares con los chalecos y el patito de goma, pensaba en Vittorio, el marido de mi mamá, un buen hombre que entre olvidos y sombras se estaba apagando sin jamás haber brillado, pensaba en mi Wilde amada, mi ciudad Natal, donde crecí, donde esta mi casa, la única que tengo allá ende los mares, antes pujante y creciente y ahora devastada y enrejada, pensaba en la gente que dice que los que nos vamos ya no tenemos derecho a opinar, porque VIVIMOS OTRA REALIDAD, y pensaba también si estaba soñando mientras la abrazaba o todo lo anterior había sido un sueño.
Menos mal que una manifestación de nenas mendocinas que iban para el Hospital Italiano al grito de SANDRO CORAZON,UNAS Y ENTONANDO “Y TODO A PULMON, TODO A PULMON”, OTRAS, me volvieron a la realidad.
Le pregunté a Haydee que significaba todo ese equipaje, y me explico que en la valija llevaba una carpa, con bolsas de dormir,equipo de mate, pancartas intercambiables porque mientras hacíamos vigilia podían tocarnos distinto tipo  de manifestaciones y teníamos que estar preparadas, armas cortas, armas largas, spray paralizante y una patineta por si teníamos que salir corriendo, único artilugio rápido y seguro, porque según me explicaba el cronograma de paros de transportes para las próximas 72 horas incluía todos los medios y aunque los organizaban por separado, dependiendo de si se ponían de
acuerdo o no los delegados de una misma empresa pero con ideas contrarias, podían llegar a coincidir todos los medios juntos y te quedabas a pata.
Y en la mochila que lleva? Le pregunte, -los documentos nena!!- no salía de mi asombro, tanta mochila para unos documentos? -Ah como se ve que vos no vivís acá, ahora tenemos otro documento nuevo, así que yo acá llevo, la libreta cívica porque tengo ahí los primeros votos, el DNI de antes, que lo tuve que sacar porque la libreta cívica no me servia más para votar, la cedula, (que si te para la policía viste, tenes que darle la cedula) el pasaporte por las dudas, porque acá nunca se sabe y de repente vas a cruzar un peaje y ya sos extranjero, el carnet del PAMI, la tarjeta con el turno que me dieron en el hospital para el 3 de marzo del 2017 y el DNI nuevo, que es una libreta que no se para que sirve, pero me parece que para casarte con alguien del mismo sexo, que parece que ahora va a ser obligatorio, y otra cedula, pero que no es cedula y te sirve como el DNI y la libreta cívica, pero la cedula la tenes que llevar igual por si te para la policía.
A Estas alturas miedo me daba preguntarle por el patito y todos los antis que llevaba puestos, así que la ayude a enderezarse y montamos la carpa frente al Hospital.
Armamos un pequeño altar y fuimos encendiendo velas de todos los colores, no eran solo para nuestro Querido Sandro, porque en nuestro abrazo sin palabras nos dimos cuenta que es imposible estar físicamente en todos aquellos lugares donde pueden necesitarnos, también nos dijimos sin palabras que existen tantas realidades como personas existen en el mundo y que todas son diferentes dependiendo de quien las mire desde afuera y quien las vive en su piel, las dos sabíamos al encontrarnos que todas las teorías son insuficientes a la hora de ponerlas en practica, que los extremos siempre son malos y que el termino
medio es solo un lugar común donde nadie quiere estar.
Nos agarramos de la mano y cada una con su Dios y sus creencias pedimos por los que no tienen voz para pedir, por los padres sin consuelo, por los hijos abandonados, por las almas perdidas, por los que solo piensan en términos de dinero y poder, por los que no tienen paz y por lo que luchan por conseguirla, por la pobre gente que solo tiene dinero, y por la gente pobre que solo pide no necesitarlo.
Pedimos un poco de cordura y de buena voluntad, de uno en uno, de dos en dos, despacito y con calma, para un pueblo difícil, complicado , decaído y vapuleado, pedimos por la esperanza y por la grandeza inmensa de la gente que en medio de tanta matanza absurda, de tanto descontrol mediático, de tanta barbarie y tanta estupidez, honra la vida y dona sus órganos para darle una oportunidad al mundo de cambiar y demostrar que sí, que se puede, y que el cambio es posible.


DESDE LEJOS, SI SE VE....LOS MOCOSOS TREPÁNDOSE AL SOL.

PARA SANDRO DE AMÉRICA....UN BUEN HOMBRE, UN ÍDOLO DE CARNE Y HUESO, HASTA LA MÉDULA.





domingo, 19 de julio de 2015

Mientras estes conmigo



Escribe. Kety Mangione
Post. K.M. 19-07-2015



No es que yo piense que tiene que haber un día determinado, para festejar . Pero a mi me gusta o me gustaba, que ciertos días sirvan para agasajar, mimar o recordar ciertas cosas especiales.
Claro que ahora con las redes ya se convirtió (como casi todo lo que tocan las redes en forma superficial y reiterativa) en un enjambre de no-festejos y encima colectivos, día de la tía, día de la sobrina, día de la tejedora a mano y otro de la tejedora a máquina, día de la abuela, del abuelo, y de los abuelos, día del niño autista y día del niño con capacidades diferentes, y día del cáncer, y día del sida, día del orgullo gay, día de médico rural y del medico, del arquitecto y así día a día, con la mezcla de países, religiones, cultos, y entonces allá vamos a saludar a todos los abogados y en especial a menganito, a todas las amas de casa pero en especial a fulanita y así ya está ya pasó, todos saludados y marchamos con otra tanda de frases y discursos épicos, de moralidad y buenas costumbres que no estamos dispuestos a poner en práctica, más allá del compartir o copiar y pegar en el mejor de los casos y del sacrificio humano más intrincado.
Digo esto a horas del día del amigo, (en Argentina se festeja cada 20 de julio) donde aparecerá un regadero de gente saludando, con poemas, con letras de canciones, con dichos sentidos y otros no tanto. Impersonales, generalizados.
Repito a mi me gusta el festejo, me gusta, me encanta (o me encantaba) que llegue el 20 de julio, poder estar con mis amigos, salir a tomar algo, comprar alguna chuchería que les alegre el día.
Extraño horrores esa práctica, y la valorizo doblemente al estar lejos y al carecer de amigos(acá en España) en esta etapa de mi vida.
Extraño a mis amigos, como dicen  los amputados extrañar el miembro que les fue quitado, y que a veces, en ciertas fechas o por determinadas circunstancias, pueden sentirlo latir, estremecerse e incluso puede doler, sí, ese miembro invisible, ese vacio, ese montón de nada, se estremece y duele, no importa el tiempo que haya transcurrido entre la amputación y la vibración.
No sé quizás estoy equivocada en mi concepto de amistad, es muy probable porque es muy parecido a mi concepto del amor, y a juzgar por mi prontuario no es que sea una profesional muy experta en el tema del conocimientos y los happy end!
Yo creo que no se pueden tener más que un par o dos pares de amigos, AMIGOS.
El resto es como en el face los contactos, o en twiter los seguidores y muchos etc.
Por lo menos, yo no tengo capacidad para más. Un amigo no es un hijo, ni un hermano, ni un socio (que al ser socio dejar de ser todo lo otro) ni es un perro (como tampoco un perro es un hijo por mucho que queramos repetirlo e instalarlo) Un amigo es alguien que crece, evoluciona y cambia todo el tiempo, y así cambia la relación que establecemos con él. Es a mi entender lo mas antagónico a lo que vos sos, y lo más complementario a tus inexistencias. Un amigo se droga, se emborracha, se enferma, se recibe, se sube a un escenario, debuta, se enferma, abandona y lo abandonan, se casa, se divorcia, se vuelve a casar, no se casa nunca o se casa y nunca se divorcia, tiene hijos, a veces pierde un hijo, a veces no puede tener hijos, a veces no quiere tener hijos, aborta, adopta, hace tratamientos, viaja, se hace famoso, se hace anónimo, se queda sin trabajo, consigue el empleo de sus sueños, inaugura un negocio, se funde, se quedo huérfano, es adoptado, tienen padres que lo aman, padres que se mueren, padres que se enferman, padres mal tratadores y padrastros castradores y otros encantadores, tienen faltas de ortografía y falta de empatía. Y uno tiene que estar ahí, sosteniendo la cabeza para que vomite, o el teléfono para que grite, haciendo el aguante cuando lo abandonan y cagandolo a pedos cuando es cruel o abandona o engaña, a los amigos hay que apuñalarlos de frente (decía un gran escritor) hay que llamarlos, hay que mimarlos, hay que recordarles que no sean pelotudos y que escriban, que retomen sus carreras, que no arruinen su vida con la bebida o con las drogas o con lo que carajo se estén haciendo daño, hay que pedirles prestado y prestarles, y dar la cara y decir me podes devolver o no te puedo devolver, hay que invitarlos, hay que festejarles los logros (no es más amigo el que esta en las malas) hay que estar, y eso no se puede hacer no con 20, no se puede hacer con más de 2 te diría. El resto es para la la selfie, para las reuniones, los asados, los velorios, los sanatorios, los bautismos y algún que otro casorio. Ser amigo de alguien es tenerlo siempre presente, a él y a sus circunstancias, que pueden ser sus parejas, sus hijos,sus padres, uno tiene que estar atento, si no aparece, si no llama, si aparece pero esta raro, todo cambio es absolutamente perceptible cuando los lazos de amistad son fuertes, son genuinos. Eso no puede darse con una sarta de montones de amigos. Uno no va por la vida contando sus miserias, sus errores, sus maravillosos orgasmos, o los encuentros con amantes furtivos a cualquier papanata que pulula por nuestra vida. Uno no es amigo de los amigos de nuestros amigos y tenemos que saber que nuestros amigos no son iguales cuando están con otros amigos, son como son con nosotros, porque nosotros somos como somos cuando estamos con ellos.
Un amigo es algo demasiado importante, es una joya, y no se pueden lucir tantas joyas a la vez (El lujo es vulgaridad) y que hacemos las guardamos en la caja se seguridad? Y de vez en cuando les pegamos una miradita, y las lucimos para una ocasión especial.
Creo que es más honesto no tener ningún amigo (aunque desconfió y huyo de las personas que no son capaces de cultivar una amistad, de los siempre contentos by Ivan Noble y de los que andan con dos copas de menos) que tener muchos, en todo caso tendrás muchos conocidos, tendrás muchos contactos, tendrás muchos compañeros, ex compañeros, ex algo, o te lo tomarás con mucha liviandad.
A veces por un verdadero amigo hay que sacrificar hasta la propia comodidad, la propia economía, hay que saltar al vacio, hay que hacer un acto heroico, hay que defenderlo hasta de él mismo, para que no se haga daño, hay que bancarlo en todas y cada una de sus cagadas, para después hacerlo reflexionar, los secretos que te cuenta un amigo te los tenes que llevar más allá de la tumba, aunque te cueste un huevo, y hasta la libertad, mientras no haya traspasado ninguno de los limites de tu ética, tu pensamiento y tu dignidad, el secreto te lo tragas de por vida. Todo esto conlleva un laburo agotador y fantástico, hacer reír a un amigo que la esta pasando para el orto, hacer llorar a un amigo que ya no sabe donde esta parado, llorar con él, reír con él, es una tarea titánica que solo podemos hacer por alguien, por alguno, por un puñadito que cabe en la mano izquierda, la del alma, la del corazón. No se puede tener amigos de reserva, cuando perdes a uno, nada lo reemplaza. Cuando un amigo de toda la vida, abandona tu mundo la sombra del dolor se instala ahí para siempre, y entonces si sentís como los cuchillos entran en la carne y amputan, dejan el muñón, pero vos, cada vez que te acordas de su risa, de los momentos compartidos, de todo aquello en lo que no estaban de acuerdo, cuando te viene a la memoria las confidencias, los largos silencios agarrados de la mano, esperando una noticia, festejando un reencuentro, entonces y solo entonces, sentís vibrar el miembro amputado y sabes que tus amigos, tu 4 o 5 amigos a lo bestia, son todo lo que sos.



sábado, 6 de junio de 2015

CON ESE TEMOR, DE QUE ME VAYA MEJOR.




Escribe:Kety Mangione
post. por K:M 5-06-2015



Me va como el orto, de un tiempo a esta parte,bueno si lo miro en retrospectiva, son como seis espejos rotos con algún intervalo para salir a comprar uno nuevo.
Pero el tema es que son todas pequeñas catástrofes, y algún que otro terremoto que no llega a engullirme, pero me arranca algunos pedazos de cuero cabelludo.
Se rompen las cosas, así en filita, se tapan, se destapan, explotan los caños, se desploman las dicroicas y se hacen añicos los jarrones, el coche se queda mudo, a boca lo sacan de la libertadores y pierde con Aldo Sivi y después con Velez, me caigo en la calle y me estrolo el bocho contra la vereda, vivo haciendo dieta, me bajan el sueldo, tomo una birra y aumento 2 kilos, 2 facturas de grasa y 4 kilos más, tomo una taxi y viajo parada.
Pero claro es imposible quejarse, las redes sociales que se han convertido en una especie de secta religiosa y aleccionadora, te ametrallan cada cinco décimas de segundo con vídeos de gente en condiciones infrahumanas de vida, chicos a los que los cuervos les comen los ojos y el hígado a mordiscones, con una foto al lado, de un nene común y corriente que no quiere las putas lentejas, pero parece un taliban, y si no te basta con eso al lado hay otra foto con un chabon arrastrándose descalzo con los pies hechos pelota y al lado una foto que bien podría ser yo misma, enojadisima porque no me arranca el auto, y claro así es imposible quejarse, como se te va a ocurrir, ni en pedo, enseguida te aparecerán 500 carteles que dicen GOU GOU tú `puedes, tu eres tu destino, despliega tus alas, mirá el sol salir y calentar tu frente, pon me gusta y Dios Todopoderoso caminará por tu casa (si te pasó, y lo viste, seguro estabas bajo los efectos de la drogas) y si no,ese que vos decís este es justo para mí, encontra el 1 entre todos los 0000, lo viste, pone me gusta, compartilo, pedí un deseo, volve a compartir, mirá lo que te salió. Lo viste? , pone me gusta, compartilo, afiliate, pone me gusta esta página, tu e-mail una contraseña, repetila, memorizala y ahora espera en 4 minutos se cumplirá el deseo que pediste. Bueno si no se te cumple es que habrás hecho algo mal o te habrás olvidado de algún like.
Decía que por el único lugar que podes quejarte(más o menos)  es por las redes sociales, porque los amigos y la familia ya están demasiado complicados con sus propios quilombos, y sus propias redes sociales y los vídeos que tienen que compartir y los deseos que tienen que pedir, los chistes que te mandan los grupos por whatzap, las fotos de instagram, las cadenas por e-mail y los twits que te recuerdan las distintas actividades que te estas perdiendo mientras haces todas las cadenas y pedís un millón de deseos.
A mi me asusta un poco, ya no me animo ni a poner una frase de una canción, porque en segundos me lloverán un montón de preguntas con respecto a esa inocente frase.
Hay personas que solo se informan por facebook por ejemplo, no leen diarios, ni ven noticieros, y tampoco navegan en la web solo facebook, y claro anda a quejarte con uno de esos, no te da la cara, y la verdad yo los entiendo, vivo en Europa, en un lugar paradisiaco, a metros de una playa alucinante, en el trabajo me va para el culo, pero TENGO TRABAJO, mi perro por ahora no sale con los órganos al aire, ni colgado de un palo en manos de un yonqui chiflado, tengo una pelopincho divina, que esta pinchada por todos lados, pero yo me empeñe, me encapriche y me enterque en no comprar otra (porque no se si acuerdan pero arriba de todo aclare que me bajaron el sueldo, que ya me habían bajado y rebajado) pero me gaste más en parches y pegamento de lo que me hubiese salido una pelopincho nueva, pero me acordé de la foto del facebook que muestra a unos chicos de Somalia creo, sedientos tomando agua podrida  con una calavera de soldado vietnanita y al lado unos nenes bañándose alegremente en una inmensa pileta inflable, y me dije, no y no, no tenes derecho, hay que aguantar con esta, aunque ya no pueda distinguir entre los parches y la tela de la pile-pincho (literalmente)
En fin, será por eso que me cuesta tanto escribir, porque realmente entiendo que ya a nadie le importa leer más de 5 lineas seguidas, en color y letras grandes, eso sin entrar en detalles, de cuidar el tema, las palabras, ni ofensivas, ni piropos, ni capseosas ni con doble sentido, ni demasiado directas ni indirectas que cada uno tomará para sí, y con esto vuelvo a las redes sociales, a quien le dedican esos carteles sobre la envidia, sobre la maldad de los que miran tu muro, tus fotos? Yo estoy muy desconcertada. Pero tengo clarisimo que todo lo que me pasa son boludeces sin la mayor importancia, porque si siembro seguro cosecho, si estoy sola soy afortunada y en realidad no estoy sola, porque si soy re canchera y aprendí a AMAR mi maravillosa soledad, nada podrá conmigo, ni siquiera cuando se me mueve la escalera o se me cierra la puerta en la jeta. Ah la maravillosa soledad, a quien se le ocurre deprimirse. Tampoco se te tiene que ocurrir expresar tu deseo de tomarte unas birritas con los amigos en algún bar de Palermo o por San Telmo, te van a llover “comentarios” del siguiente tenor...Ya no se puede ir a tomar una cerveza en la calle, te afanan, te matan,te violan, te cortan la tercera oreja (si tenes dos, primero te la cortan, después te las cuentan) y ni hablar del precio de la cerveza, tenes idea cuanto cuesta? Ya está, se te pasan las ganas al instante, lo mismo se repite con las facturas, los asados o cualquier otro cosa gastronómica. Igual al rato o al otro día vas a encontrar de esos mismos comentadores, unas 34 fotos de ellos, chupando cerveza, comiendo asado y tomando mate con facturas, todo junto, todos juntos, con amplias sonrisas reflejadas en sendas selfies, sacadas con palo sielfero chorreando birra y juguito de entraña.
Les dejo la inquietud, ya me pase de las cinco lineas y a estas alturas no creo que quede nadie leyendo, uff ya me estoy quejando otra vez. Tengo todas mis esperanzas concentradas en el pueblo de Corea del Sur, que no me pregunten como hacen, pero hay por ahí algunos argentinos, haciendo que? Vaya uno a saber..que leen este blog, también hay muchas entradas de Bélgica, Hungria y Méjico.yo creo que buscan sustancias, pero igualmente llenan de puntitos el mapa de estadísticas del blog, y eso para mi es como muchos pero muchos I'likes muvi muvi (meto algo en ingles por esta gente que se lo merece) En fin como dicen los los mudos (o personas con capacidad lingüísticas nulas) no me puedo quejar, también lo decía Estela Raval..pero eso es otro tema.

domingo, 29 de marzo de 2015

Breaking Bad (ó lo que sería #hincharselaspelotas)



Escribe Kety Mangione
Post. K.M. 29/03/2015

A veces me siento como un recuerdo que se quedo quieto, como la lluvia a punto de caer (como dice la canción de Vicentico) me remito a la mejor versión de mi y solo la encuentro en las fotos viejas, en esas de la kodak fiesta, donde todo, pelo, cara, ropa, parece del mismo color, y sin embargo era todo color y ebullición, la vida era por decirlo de algún modo vida en estado puro, no era dietética, ni sintética, tenia matices, doble sentido, chistes que alegaban a todo tipo de discapacidades, enfermedades y mutilaciones, de los desengaños y las desgracias nacían los poemas más maravillosos que luego se convertían en tangos memorables o canciones de rock que  ponían nuestra sangre en movimiento, eran machistas, descalificativas, desgraciadas y altamente reales y románticas, no llorábamos por los rincones porque Discepolo nos hacia pedazos como percantas amuradoras, o abandonicas mal agraqdecidas, disfrutabamos de semejantes moustros poéticos, nos identificabamos en cada palabra. Hoy por alguna razón nos hemos vuelto desabridos, estirados, políticamente correctos, buscando palabras rebuscadas para definir la cotidianedad, un linyera es una persona en situación de calle, un discapacitado, alguien con capacidades diferentes, un negro un persona de color, de que color? Negrooooooo...un piropo es una situación de acoso, y sabes que? me recago en la puta madre que lo parió. Todos tan correctitos, todos tan con el dedito estirado, diciendo este es corrupto, este es machista, esta es sumisa, todos tienen una pantalla armada, todos hacen cadenas de oración y publican fotos de gente que maltrata animales, todos te ponen una foto del pobre Jesus para que camine por tu casa y se lleve todo lo malo, o de la Virgen de los Milagros para que ayude a los inundados, todo dura un me gusta, un compartir, un oh cuanta verdad, pero nadie mueve el culo de la puta silla, o levanta los ojos del maldito teléfono.
Yo me cansé, me cansé de todo. Tengo un hartazgo que no me lo banco más, todo el tiempo veo gente publicando carteles dirigidos a no se quien diciéndole a tampoco se muy bien quien que la envidia lo cocine, que si te molesta mi éxito mejor freite en aceite, que los que escuchan música sin auriculares son unos negros de mierda, que los que te afanan las billetera o el celular son unos negros hijos de puta, y a continuación esa mima persona pide una cadena de oración para Menganito y un compartir para juntar firmas para unos negritos que como son chiquitos todavía no son de mierda.
Me cansé, de escuchar que ser bueno Garpa, no garpa un carajo, a nadie le importa un bledo, podes ser bueno toda tu vida que si la cagas una vez ya será suficiente para que pierdas todos los me gusta y te crucifiquen. Encima no somos buenos, esta sociedad nos hace malos, todos vamos pisando el puto palito, todos nos movemos en la cuerda floja y en algún momento plaff, patinamos.
Hace tres semanas mi vecina de arriba me dijo que estaban juntando firmas para que un tipo que entrena los delfines en el Aquario de Palma, sea despedido, porque lo filmaron tratando mal a los delfines, yo había escuchado el tema en los noticieros y lo había leído, como no? En Facebook, y le dije sí claro, pobres bichitos mal tratados y firmé, el tipo se suicidó la semana pasada, después de 35 años de una carrera intachable, no pudo soportar la presión y todas las cosas que habían dicho de él.
El tema es que al parecer el vídeo había sido manipulado por un compañero por no se que razones, y yo la verdad me sentí una puta asesina, que mierda tengo yo que firmar, que carajo sé del tema, más de lo que me mostraron, así sin contrastar.
Hace ya mucho tiempo que me pasa , no creo en nada absolutamente nada de lo que leo, por  más que lo expliquen 500 veces, y las 500 digan lo mismo, ya no creo, todo me genera desconfianza, suspicacia, todo me indica una segunda lectura, me pase la vida siendo buena gente, trabajando como una marrana, no alcanzaba un trabajo ? entonces dos, no alcazaban dos ? entonces tres, hay que colaborar, hay que ser buena hija, hay que ser buena empleada, hay que ser buena jefa, hay que ser buena madre, buena hermana, buena amante, discreta,compinche, divertida, generosa, sí todo eso, yo fui todo eso, y guarde secretos y metí juntos con mis muertos los muertos de otros en mi placard, hasta que lo tuve que cerrar a presión, hasta que se me oprimió el corazón de tenerlos guardados y salvados a cal y canto, guardo todavía los muertos de personas que me han olvidado y traicionado, que son capaces hoy de juzgarme o ponerme a prueba, guardo secretos de personas que no ameritan ni el saludo, pero yo los guardo, por ética, por que me han sido confiados, porque no esta en mi naturaleza la traición.
Pero ahora me cansé, ahora me siento como Walter White en Breaking Bad, todo el tiempo cuando miraba la serie, yo me decía, ¿como es posible empatizar con este tipo? Pero sí, empatizo con él como la mayoría de la gente que veía la serie, porque es un tipo común, oscuro, aburrido, cansado, un tipo que para su cumpleaños número 50 su mujer le regala una paja de mierda, hecha con una mano mientras que con la otra sigue jugando con la computadora, y que más tarde cuando el junta la guita en pala, ella tan mojigata y buenorra, se levanta de noche para comprobar que la guita sigue ahí en el puto sótano. Y eso es lo que me pasa, me pasa que parece que nada alcanza, ni las buenas acciones, ni romperte el alma, ni capacitarte, ni ser inteligente, nada no basta una mierda y no hablo de no tener suerte en lo económico, eso es solo una cuestión secundaria, y el problema del 90% de la humanidad, por lo tanto mal de muchos consuelo de tontos, hablo de remarla en un mar de dulce de leche, de vivir para los otros, de sacrificar tu vida y tu tiempo por el bienestar de los de más, de cumplir con tus obligaciones y que un día te tape el agua y te sientas tan solo y tan lejos de la orilla que seas capaz de hundirle un poquito la cabecita a quien sea por salir a flote-
Como Walter, lo único que me importa es mi familia, la de sangre y la elegida, cada vez más reducida, cada vez más achicada de tanta pantalla se fueron derritiendo, de tanto ser políticamente correctos, evitando herir suceptibilidades, evitando los piropos, mintiendo sobre sus verdaderos comportamientos, pendientes de las vidas ajenas y metidos en burbujas de consumo e instantanedad, perdieron su color, como las fotos de la polaroid.
No me planteo si esta bien o si esta mal, ya he transcurrido las tres cuarta parte de mi vida, y si tengo suerte y me queda tiempo no pienso perderlo en lamentarme de  algunas malas acciones, de patear el tablero, de volverme descreída, y antes de irme del todo, y siempre que no enganche un piloto suicida, voy a ir sacando uno a uno mis muertos del placard (no se preocupen solo los mios) y con cada uno que saque a la luz me voy a sentir más liviana, más real y más completa.

Seguramente los que bajen de noche al sótano a comprobar que sus muertos siguen ahí bien guardados, serán los más críticos e indolentes, pero la verdad a mi desde ahora y en más me importa una reverendo pepino.

domingo, 22 de febrero de 2015

OSCAR CON SABOR A CACHO


Escribe Kety Mangione
Post. K:M: 22-02-2015



Hoy a la noche para América y plena madrugada para Europa (hasta en eso el viejo continente es aburrido y tardío) será la entrega de los Oscars y para mí es como si se jugara la final del Mundo Argentina-Brasil, a pesar de que casi no tengo con quien compartir esta sensación, me siento tan histérica, tan ilusionada, de que nuestra peli Argenta gane...y de Winer is...oh por favor, se me desborda el corazón de emoción. El cine, el teatro son las expresiones de arte más intensas que una persona pueda experimentar, aunque se que muchas no pueden, no tienen la oportunidad y otras simplemente son ajenas a estas demostraciones de arte.
Vi algunas de las películas que hoy participan para el gran premio, y la verdad tengo que reconocer que con algunos actores me empieza a pasar como a mi vieja, que no conoce a ningún actor que tenga menos de 70 u 80 años, a mi me esta pasando con los menores de 50, tengo que buscarlos en google para seguirles un poco el rastro.
Pero tengo que reconocer que en el mundo entero hay una generación de actores sorprendentes, tan orgánicos y simples para enfrentarse a una cámara, tan creíbles, con una facilidad para mimetizarse con diferentes personajes sin encasillarse, y los directores otro tanto.
Tipos como Alejandro González Iñárritu , por favor no se puede ser más enorme, cada película esta cargada de un realismo tan intolerable como adictivo y sin embargo la magia, el esoterismo, la energías cosmicas se entrelazan con cada uno de sus relatos.
Birdman, (0 la inesperada virtud de la ignorancia) viene para suavizar un poco tanto palo a los genitales y sin aviso, es quizás lo más parecido a una comedia que él puede hacer, es como si alguna estela de amor o una pincelada infantil le hubiese teñido los guiones, a pesar de él mismo creo. Para mi resulto ser una obra maestra, un poema donde reconocerme, porque si bien esto habla de actores, creo que un punto estamos todos ahí, con las frustraciones y lo invensibles que en algún momento nos sentimos, mostrar la decadencia en el protagonista, es (si somos capaces) vernos en retrospectiva, ver todo aquello que ya nunca podremos hacer y ser,. La obra de teatro que se se representa de Raymond Carver (De que hablamos cuando hablamos de amor) la cual tuve el placer de leer y no creo que hayamos sido muchos los que leímos esta obra, de hecho me quede más que asombrada cuando vi que se trataba de la misma, este libro pequeñito de 151 páginas, es tan descarnado, crudo, frío y tajante, que cada cuento te deja una sensación de mierda, la boca seca y pastosa y una frase rebotando en la cabeza, con que necesidad, tanta sinceridad? Y uno de ellos es el que le da titulo al libro ,De que hablamos cuando hablamos de amor, y es el que se representa como obra de teatro en la película Birdman. Todo en esta peli es mágico, la música, solo de percusión al palo y hasta en vivo, los ensayos de la obra, los actores haciendo de actores, N. York en bambalinas, las miserias de los semidioses de la prensa, y el dolor de ya no ser, todo esta ahí, en medio de unas imagenes que te atrapan y te envuelven, y lo maravilloso es cada quien saldrá del cine con su opinión, que la mayoría dirán es una película RARA, y lo es, pero lo es aún más si no podes ver más allá de la realidad, de la unidad, si nunca te subiste a un escenario,ni quisiste hacerlo, si nunca hablaste en público, si nunca quisiste hacer la mejor representación de tu propia y absurda vida y escuchar unos aplausos hasta voLverte sordo y loco.
Para los que no la vieron se las recomiendo, para los que la vieron les recomiendo que la vuelvan a ver, yo creo que ganará el Oscar, lo creo y lo deseo, (aunque por ahí esta Boyhood, Momentos de una vida, que es tremenda, excelente, pero me parece que se llevará el de dirección) pero por sobre todo le agradezco a Iñarritu, que me permita sacar mis propias conclusiones y por sobre todo haber entrado caminando al cine y salir VOLANDO!
La teoría del todo, es otra gran película, de esas que están destinadas al triunfo, por varios motivos, es una historia real, el protagonista aún vivo, tiene una discapacidad practicamente total y a su vez es el científico más destacado del universo, y el actor que lo interpreta hace un magnifico trabajo, que seguramente le hará ganar un Óscar, merecido absolutamente, es otra obra que podría haber rozado el melodrama y el golpe bajo permanente, pero su director eligio la mejor parte de este científico, su humor, y desde ahí tiro de la punta para que nosotros vivimos la vida que el vivió, con limitaciones absolutas que no lograron amargar ni desalentar a este hombre único.

Relatos Salvajes..oh por favor. Que película! Mis hijos siempre me dicen que no soy imparcial y menos si trabaja Darín, y sí, hay algo de cierto, a mi siempre me gusto el cine Argentino, vi películas en el cine que nadie hubiese visto ni un domingo en telefe, y desde que estoy lejos es peor aún, en el año 2003, estaba en Boloña (Italia) sin un mango, en transito para volver a España, con un frío de muerte en un departamento mirando la tele y haciendo zaping y de repente veo a Germán Craus...o my goth, me clave DIBU 1 y 2 EN ITALIANO, solo por ver las calles de Buenos Aires, las caras conocidas. Y eso claro es como que me desacredita un poco en cuanto a ecuanimidad se refiere.
Pero en realidad y entre nosotros, yo se que son bodrios, algunos indefendibles, otros inmirables, pero repito estando lejos, la mirada se suaviza y el corazón se alegra solo por sentirte parte del paisaje tan conocido y entrañable.
Relatos, es una peli que tiene muchas miradas, en la primera uno se queda con la fuerza de las imagenes, la brutalidad de las reacciones y consecuencias extremistas y exageradas que tienen los actos (que no dejan de ser cotidianos y totalmente identificables) pero obviamente para poder reconocerce primero hay que haber sido capaz de reconocer que hemos sido parte de esas situaciones y reacciones y eso ya es otro tema. Es curioso como cuando uno  escucha o lee las criticas o habla con otras personas que la han visto, cada uno se decanta por uno de los relatos como más agresivo, sangriento, realista o salvaje. Quizás por esas cosas que nos están pasando en estos tiempos de egocentrismo y miramiento constante del ombligo y sus derivaciones, el primer relato, el del avión, es el que menos salvaje nos parece, yo diría que nos ha parecido hasta simpático y en paso de comedia, gracioso digamos. Esto es algo que tienen muy claro los americanos, centrarse siempre en historias individuales, y si para salvar a un niño enfermo, o para rescatar a un soldado, hay que chocar a media ciudad, dar vuelta 400 coches, o bajar 17 aviones en vuelo se hace y punto. Pero decía ,.que en este relato, el primero, no vemos al agresor, no lo vemos ni nervioso, ni tranquilo, no lo vemos reaccionar y tampoco vemos una gota de sangre, ni un plato roto, nada, solo mueren unas 50 personas entre los que está el propio asesino y sus padres, pero por esas cosas de la vida nos parece el menos salvaje de todos. No es re-loco?
Los dejo reflexionando sobre estas cuestiones, yo de reojo miro pelis de los domingos Dios nos libre y nos guarde de estos dramones alemanes, donde los actores tienen menos expresión que un Monolito y me pongo a cortar papelitos para cuando anuncien THE WINER IS...y mi corazón Argento se llene de felicidad!





domingo, 18 de enero de 2015

FANATISMO Y ENFERMEDAD = " Racing Club "



Escribe Mariano Sasso
post. K. M. 18-01-2015






No me acuerdo bien si fue ese fatídico día para todo racinguista, o si fue antes. Pero mi recuerdo me lleva a estar en la casa de mi nonno escuchando por la radio Racing vs Racing de Córdoba un partido definitorio para nuestra permanencia en primera A . Fue en 1983 y yo solo tenía 7 años pero ese día fue cuando me enamore por primera vez.  Recuerdo que lloraba como un novio que fue abandonado o como si hubiese perdido algo más importante que un partido. Comenzaba a saber que para ser de Racing había que sufrir, pero no solo sufrir en el fútbol, sabia que siendo hincha de Racing las alegrías no abundarían. Pero elegí mi camino y nunca quise dejar a ese primer amor.
Imaginaba, soñaba y pedía en cada cumpleaños que la alegría de un campeonato llegue a mi vida. Todo se hace cuesta arriba cuando sos de Racing y toda la gente que ve a un nene de 7, 10 o de 12 años le dice pibe como te hiciste de racing? Te gusta sufrir?. 
Unos años después, terminando de ver un Racing vs Nacional en cancha de Vélez, por la Recopa, habíamos perdido y yo lloraba desconsolado y la gente pasaba a mi  alrededor  y me decía pibe nacimos para sufrir. Desde ese día me propuse aprender a disfrutar lo poco "o lo mucho" que me regalara mi equipo.
En el año 2001 no se por que pero me prepare para lo mejor. Estaba viendo Racing vs Boca desde la tribuna y perdíamos uno a cero, Mostaza (Merlo el D.T. ) estaba enojado y el equipo no aparecía. Entonces saca a Lux que no daba pie con bola y mete a Principiano.  El partido cambio y Racing lo dio vuelta. Y más que nunca confiaba en lo que venía. Fui a cada partido, me escapaba del trabajo y en cada encuentro sentía cosquillitas en la panza. Solo en uno de ellos no estuve físicamente y fue contra Estudiantes de la Plata. En el momento del tercer gol de Racing, estaba atendiendo a mi mejor cliente y realizando una gran venta de Navidad, pero le pedí un minuto me metí en el baño y grite como un loco. Seguíamos primeros y el paso a paso (que era el latigillo del D.T. Mostaza Merlo) se apoderaba de mi. No podía dormir hablaba todo el tiempo de lo mismo, cantaba en el coche, en el trabajo, en todos lados. 
Llego el partido mas importante de mi vida. No solo futbolísticamente, iban 38 minutos del segundo tiempo contra River Play y Racing perdía uno a cero y otra vez veía el sueño de campeón derrumbarse ante mis ojos. Me di vuelta mire a mi hermano que se mordía el labio superior con mucha fuerza, observe a mi alrededor y solo veía a gente nerviosa y sin aliento al borde del colapso. Mire hacia abajo me acerque a mi novia y le dije "si empatamos y somos campeones me voy del país", ella se dio vuelta y me dijo yo me voy con vos.
Todo parecía una locura, pero eso es Racing para mi, mi pasión mi locura, mi gran amor, 4 minutos después empatamos y 6 meses después yo vivía en España.
La verdad es que no sabia cuanto duraría mi aventura , que terminó siendo mi nueva forma de vida hasta ahora, pero tengo que admitir que ese campeonato tan deseado me ayudo a ser un poco mas positivo a la hora de pensar en Racing y las satisfacciones que podía proporcionarme. Aunque me habían augurado en tantas canchas, en tantos momentos de fútbol compartido, que era un nacido para sufrir, en contrapartida, como gran sufridor, aprendí que las alegrías cuando llegan, hay que disfrutarlas el doble. 
En 2014 cuando empezó el campeonato y perdimos con Independiente me quería matar. Pero llegue a mi trabajo y me acorde lo que había dicho Diego Cocca (EL D.T.) y entre a la cocina y le dije a los cocineros “- chicos este año somos campeones” -(todavía me lo recuerdan ellos). Estaba confiado y creía en Diego Milito. Leía lo que mis amigos de Racing escribían en el Facebook y había opiniones encontradas pero veíamos a un buen Racing.
Salir campeón y estar lejos de tu país, cuando tu equipo lo es todo, es uno de los momentos más difíciles que me han tocado vivir. Pero tuve la gran suerte de contactarme con gente que sentía lo mismo que yo en otras partes de España y nos juntamos a ver el partido final, y sí, salimos campeones!!!, cantamos, gritamos, disfrutamos.
Estando lejos también se puede ser feliz, esta claro que hubiese dado todo por estar en el Cilindro (así llaman al estadio de Racing Club de Avellaneda) pero cada cosa pasa por algo y Racing sigue siendo el gran amor de mi vida, aquel del que me enamore cuando tenía apenas 7 años.
Lo que hace el fanatismo, lo que hace RACING.


viernes, 9 de enero de 2015

MENTES EN LIQUIDACION.



Escribe Kety Mangione
post. K.M. 09-01-2015


Estamos tan llenos de opiniones, tan paronoicamente confundidos, con todos los limites corridos, y así andamos descosidos y soltando hilachas por todos los rincones, oscuros, perdidos, no acertamos el ojo de la aguja para embocar el hilo, los cosas (que son casos) nos ponen a opinar a diestra y siniestra y agotamos las viejas cantinelas, racistas, ridículas,
discriminatorias, gratuitas, los acontecimientos tienen la importancia arbitraria que queremos imponerle. Así las cosas un caso que en Villa Soldati o en Wilde, seria de inseguridad, y el barrio entero saldría clamando justicia y haciendo responsable al gobierno obviamente, al grito de que no es una sensación (aunque un par de días más tarde sepamos que se trato de violencia de género o ajuste de cuentas) digo que ese mismo caso, pasa a ser un policial de la ostia, por el contexto o los apellidos de la pobre y vapuleada víctima, todos en cuestión de segundos desnudamos, acosamos, atrincheramos y agotamos el tema con conclusiones descabelladas y empapelamos y envideamos hasta la saturación los medios de comunicación, donde podemos apreciar a una pobre nena de 15 años bailando en un vídeo casero, junto a la noticia del allanamiento de la vivienda de su presunto asesino.
Obviamente esto en un fenómeno mundial, basta ver como anarquistas, franquistas, militares, represores, se arrancan las vestiduras por la masacre en la redacción De Charlie Hedbo, cuando a diario vemos como los inmigrantes ilegales son arrojados de las fronteras a corte limpio de concertinas afiladas como para partir un Dinosaurio en dos o simplemente ahogados o muertos de frio en las gélidas aguas del sur de Italia, en busca de la tierra prometida. Salimos todos a la calle a decir todos somos Charlie o todos somos Cabezas, o todos somos la víctima injusta de turno, pero donde estaban los franceses solidarios cuando Marie Le Pen dijo que haría falta una epidemia letal de ébola para terminar con la inmigración Musulmana en Europa ? Donde estaba el mundo cuando en Argentina, Chile y Uruguay las dictaduras arrasaban con todo y todos, hoy sí, esa gente  tiene una opinión con respecto a lo que pasa en París.
No obstante  las cosas y los casos siguen pasando, en el primer mundo, o en las Capitales
más glamurosas del tercero. Porque es así, en los pequeños pueblos, alejados de las metrópolis, parecería que las cosas no pasan, no importan. Porque? Porque nos acostumbramos a fabular con la vida de los otros, los conocidos, los famosos, hablamos de los otros y nos adueñamos de sus vidas, de sus historias, de sus caras, de sus fotos, de sus dichos en las redes sociales, pero defendemos a capa y espada lo que pasa en nuestros 4 o 5 metros de pertenencia y de paso compramos un poco acá y otro poco allá lo que nos quieren vender. A estas alturas para mi todo es chino básico, con perdón de los chinos claramente, no vaya a ser cosa que piensen que estoy  en contra  de los chinos. Por un lado para pasar por un aeropuerto hay que ponerse en pelotas, estamos todos vigilados, controlados, filmados, y así y todo, parece ser que los terroristas salen a la calle y cual película no es País para viejos, se corporizan con armas automáticas en mano y se desplazan (sin ayuda interna, ni política, ni militar) e irrumpen como pancho por su casa y entonces ahí si , salen los Yanquis y dicen, los teníamos en la lista, tenían la entrada prohibida a EE:UU, la entrada claramente, porque la salida de las armas las tenían más que autorizada, y salen 90.000 (si 90.000) efectivos policiales a buscar a estos 2 terroristas, que casualmente corresponden al grupo de musulmanes que toda Europa junto a Estados Unidos, están tratando de erradicar, y justamente atacan la Revista que no solo se ha burlado en forma humoristica de los fanáticos religiosos musulmanes, si no de todas las cúpulas políticas y religiosas, y de los famosos, y de los evasores.
Todo es raro, no es que yo sea muy pensante, pero a veces me asaltan dudas, pequeñas dudas, como por ejemplo, como es posible que un avión que se estrella contra los últimos pisos de unas de las torres más alta y más solida del universo, (que ya es raro que a los dueños del aire se les escape que hay un avión volando por la gran manzana a escasos 500 metros del suelo) pero es mucho más rarito que las torres implosionen y desaparezcan 20 minutos después, creo, no se , me parece, que ni una maqueta de película clase b, se caería tan rápido, creo no se, me parece, que en en cada piso debía haber una buena y estudiada carga de dinamita, capaz de hacer implosionar a semejantes monstruos de cemento. Pero claro eso solo es producto de mi mente calenturienta y hostil, que se empeña en creer que no hay nada que los seres humanos no seamos capaces de hacer y perpetrar, desde los romanos, desde el circo con los cocodrilos, desde la inquisición o los abusos continuos e indiscriminados de las religiones, todas, Católica a la cabeza, ahora resulta que los intolerantes son los musulmanes? Ahora resulta que los radicales son del Islam? El mundo entero es un hervidero de mierda, injusticia, discriminación y locura. Si no ,no se explica que todos conozcan el nombre de la enfermera española que enfermó (y se curo) de ébola y no se nos mueva un pelo con los 1.000 africanos infectados que mueren por día por la misma enfermedad y los 7.000 que también mueren por día de hambre y de olvido.
No estoy diciendo nada nuevo, no estoy descubriendo nada, pero apesta la humanidad que se conmueve y se moviliza con hechos que indudablemente son aberrantes, pero acaso lo que pasa entre Israel y Palestina (con la franja de Gaza) es menos aberrante? No hay que intervenir allí? No hay que ponerse una remera que diga TODOS SOMOS GAZA?
Cuando mueren 365 subsajarianos en una patera, la mayoría mujeres embarazadas y niños, no tenemos que ponernos una remera que diga TODOS SOMOS HIJOS DE PUTA? Cuando vemos y comprobamos que los políticos nos roban, nos mienten, nos matan, nos usan? Cuando los curas, los obispos, los cardenales y los monaguillos se curten a los nenes de 5 años o las monjas abortan a sus bebes y los entierran en las paredes de los conventos, que remera nos tendríamos que poner? y cuando los policías apalean en California, en N.York o en pleno Boston a unos pobres negros por portación de cara, que nos ponemos camiseta sin mangas o chomba?
No se ,me parece que tenemos que empezar a repasar nuestras prioridades, mirar un poco más nuestra propia realidad, y no permitir que desde el morbo nos vendan paquetes de ignorancia y nos vayan guiando para saber a quien tenemos que odiar y a quien tenemos que querer y que nos induzcan a conmovernos con las maravillosas familias y amigos de un montón de gente que no conocemos de nada, cuando somos incapaces de ayudar desinteresadamente  y sin abrir juicios previos a nuestros propios vecinos.