sábado, 19 de febrero de 2011

DEPENDE



Torturas barbáricas en extremo
utilizadas por la "Santa Inquisición",
institución de la Iglesia Católica Romana.

Del cristal con que se mira
Post. 19-02-2011 K.M.

Todo depende, de qué depende? De eso, de quién y cómo lo mira.
Porque sino no habría explicación para casi nada, en cambio con La mirada y la explicación que viene en el mismo pack, hay una para cada consumidor (sí, ya estoy con usted) y sigo entregando a un precio increíble o mejor gratis, totalmente gratis, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.
Que lo parió, que visionarios los chabones que hicieron la campaña de marketing de Dios y La Virgen (nunca mejor dicho) ósea de la Biblia. Sé que no hago ningún descubrimiento pero no deja de sorprenderme que después de 2000 años no exista quien pueda contra la propaganda religiosa, con la Católica ganando por varios cuerpos (las cabezas no las menciono porque las fueron cortando o lavando según la ocasión). Teniendo en cuenta lo que ha cambiado y evolucionado el mundo desde aquellas épocas que según dicen había un profeta que caminaba por las aguas y reproducía el pan y los peces, o un Mesías, o un Alá, o un Moisés o siete o lo que sea, en materia religiosa todo sigue, como decirlo?, no igual, porque no es así, hoy en día es todavía más importante y poderoso, es un sistema resistente a todo.
La Madre iglesia, es más que la madre patria, más que la razón y más que la verdad, domina las mentes y las maneja a su antojo, reina, divide y comete todo tipo de violaciones en nombre de la Fe Cristiana.
No es casual que un países como España, Italia o Irlanda, por mencionar algunos, donde en nombre de la Iglesia Católica se cometieron las mayores atrocidades de las que se tenga memoria (no menores a las del Holocausto o los Crímenes de Lesa Humanidad de las fuerzas armadas argentinas), estén a la cabeza de las estadísticas Europeas en consumo de Drogas, pedofilia, pornografía infantil, deserción escolar y falta de natalidad, o sea que las semillas de represión y barbarie se instalaron en el terreno más fértil de la sociedad, haciendo que una buena parte desarrollara este tipo de conductas oscuras y privadas, quizás bajo la apariencia de devotos practicantes. En cuanto al ciudadano común, y siempre visto desde mi cristal parcialmente desempañado, cuanto más dura ha sido la manipulación de la mentes, por parte de los señores de negro, más contundentes han sido los resultados, y así podemos ver por ejemplo, como cada semana santa, se repiten unos rituales arcaicos y degradantes para la condición humana..
A Saber: a) llevar en hombros a una Virgen o Cristo o lo que sea, que pesa unos 3000 kilos (no estoy exagerando) con unas capuchas, cuyo color dependerá de la comunidad religiosa a la que representen, en la cabeza tipo KU KUS CLAN. b) lacerándose en forma indescriptible, descalzos o dándose latigazos en la espalada desnuda hasta provocarse ampollas del tamaño de un puño, que son reventadas durante la procesión para que fluya la sangre y poder seguir así con los golpes de látigo.
A esto me refiero, cuando hablo de éxito absoluto y sin precedentes de una campaña de marketing, teniendo en cuenta que lo que ofrece a cambio de todos estos flagelos, son cosas tan abstractas e inciertas, como la vida eterna, el perdón de los pecados o un lugar de privilegio en un paraíso tan maravilloso como desconocido. Imagino que los políticos se han inspirado en estas practicas milenarias, y hay que reconocer que muchas veces logran mover una increíble cantidad de adeptos, pero convengamos que como mínimo tienen que esmerarse un poco más en cuanto a promesas y compensaciones, y por mucho que trasciendan, salvo honrosas excepciones, sinceramente 2000 años después de muertos, ni el polvo de sus huesos el mundo recordará!!!



Mencionaba esto de la desenfrenada devoción cristiana en cuanto a Europa y en particular España, porque vivo acá (pero obviamente se que este tipo de practicas se llevan a cabo en casi todo el mundo occidental) y porque después de 5 años se me dio por prestar un poco más de atención a todo este tema de la procesiones y la gente arrancándose las vestiduras porque la lluvia le impedía romperse la crisma transportando todo tipo de andamiajes ataviados cual Altar Mayor ambulante y también hablo desde la ignorancia que sigue acechándome cada año, de porque la gente que cree en Dios se la pasa festejando, comiendo huevos de pascua, roscas y saliendo de viaje en honor a que al pobre Cristo lo clavaron en una cruz hasta que pereció igualito que Facundo Arana en Padre Coraje. Tampoco sé porque las Santísimas Pascuas caen siempre en distinta fecha y aún así coinciden con las Pascuas Judías que también tienen la jodida costumbre de cambiar la festividad y desorientarnos a la hora de ir a comprar al Once.
Yo me considero una persona no religiosa, y sin embargo más de una vez me encuentro de rodillas pidiendo o agradeciendo algo con todas mis fuerzas, o rezando o encendiendo velas, por eso mismo digo, que la campaña publicitaria de venta de fe, para que seamos capaces de aceptar el castigo, el dolor y la flagelación como algo DIVINO, ha funcionado de la forma mas eficaz imaginable.
Las personas, civilizadas, culturizadas e hijas de psicoanálisis, tendemos en líneas generales a querer ser exactamente lo contrario de lo que fueron nuestro progenitores, y en esa tarea tan ardua como difícil, muchas veces nos va la vida y no siempre logramos que el modelo opuesto sea mejor que el original.
En mi caso tengo que agradecerle a mi madre, todo lo que soy, ya que cada una de las cosas que considero positivas en mí, fueron logradas a fuerza de oposición con las que ella trato de trasmitirme con cada grito, con cada golpe, con cada ausencia, con cada desvalorización y aún así a veces descubro algún maldito rastro de ADN, que me aparece en momentos de debilidad. (que conste en actas, que quiero a mi madre, muchísimo y que sin psicoanálisis de por medio he aprendido a aceptarla tal cual es) Decía entonces, como no nos van a crecer ramas, aunque sean secas, de las creencias religiosas inculcadas a lo largo de toda la existencia de la humanidad.
Lo que en cierta forma me sirve de consuelo digamos, es considerar que nosotros los Argentinos, somos contreras por principio y no sabemos de que se trata pero nos oponemos, ósea siempre nos manejamos en términos legales, NEGANDO TODOS LOS TERMINOS DE LA DEMANDA Y FIRMANDO DOS EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN SOLO EFECTO.
Por esa razón, creo que salimos tan diferentes a nuestros ancestros Europeos,( en cuanto a la flagelación misma, porque Opus Dei y Fanáticos, tenemos de todos los colores) y si bien somos un pueblo Católico, hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para que se nos note lo menos posible la ascendencia, hasta en lo físico hemos desterrado prácticamente los rasgos más enquistados de la razas que nos han precedido, quizás como a mi me pasa con mi madre, no pudimos evitar esas pinceladas de ADN, que nos convierten muchas veces en envidiosos, chusmas , sádicos y porque no, chupacirios, pero seguimos trabajando en ello…(disculpe las molestias).
Me gustaría decir, que cuando hablo de Españoles o Argentinos o Mahometanos o lo que sea, siempre me refiero a un conjunto de personas, que no por mayoría son la totalidad de un Pueblo, hay, hubo, y habrá gente valiosísima, con talento, con huevos y con un impecable intelecto que emerja desde estratos religiosos, laicos, o simplemente del llano de la sociedad, para mostrarnos otros caminos, otras opciones, está en nosotros la capacidad de distinguirlos y mirarlos a través del cristal menos empañado.

DEJENSE CAER EN LA TENTACION.
LLEVEN FORROS, POR SI LA SANTA SEDE.


UNA PEQUEÑA RESEÑA SOBRE ESTA NOTA.

Fue escrita por mí en 2008, después de la festividad
De Pascua de ese año.
Porque no fue publicada? no lo recuerdo bien, pero creo
Que tuvo que ver con mis propios fantasmas, cuando uno escribe
Un blog o una pagina casi personal, a veces se hace como
Para unos pocos fieles amigos y familiares que te siguen,
Te bancan, te respaldan, entonces uno piensa en no herir
A nadie, en tratar de no entrar en terrenos difíciles como
La política, la religión o las elecciones sexuales.
Creo que esta página ha crecido y madurado, igual que los
Que la hacemos y además de los incondicionales, recibe visitas
De todas partes del mundo, de todas la etnias y cada una de
Esas personas me honran con cada click, con cada comentario
A favor o en contra, todos son bienvenidos y agradecidos,
Todos me ayudan a entender cada día un poquito más de
Que va la cosa, por eso la publico, porque esto es lo que soy
Y lo que pienso, hoy, hace tres años, mañana? Mañana todo
Puede cambiar, por suerte.
Por último agradezco al escritor Ildefonso Falcones, por haber
Narrado con soberbia e impecable dialéctica LA CATEDRAL
DEL MAR, una novela de 669 paginas que no tienen desperdicio
Alguno, sin pretensiones desmedidas como sí lo es Los Pilares de
La Tierra de Ken Follett. Si alguna duda podía quedarme con respecto
A la Santa Iglesia Católica y la terrible inquisición Española, han sido
Disipadas, todas y cada una y le han dado sentido a las palabras que
He escrito en esta nota.